RECOMENDACIONES PARA LA INSPECCIÓN TÉCNICA

Los profesionales del área de la construcción Ingenieros Civiles, Ingenieros Constructores, Arquitectos y Constructores Civiles, deben reunir una serie de características a fin de desempeñar en forma eficiente y eficaz la Administración de los Contratos de Obra Pública, ya sea que estemos en el área pública o en área privada.

Para ser competente en este tema, no basta solo el manejo de los aspectos técnicos cuyos conocimientos se adquieren en la Universidad o Institutos Profesionales.

En la MESA de los Contratos de Obra Pública que satisfacen las necesidades de la Comunidad, participan múltiples profesionales, y los funcionarios deberán velar por la eficiente e idónea administración de los recursos públicos y por el debido cumplimiento de la función pública, y es aquí donde se tratan y se resuelven los problemas que se presentan en los distintos procesos, esta MESA no tiene solo 1 apoyo, sino 4.

Se dice que los jóvenes son la única esperanza para el mañana, por esta razón deben formarse para el futuro, cuando se Titulan en las Universidades o Institutos Profesionales, pueden optar por 2 actitudes:

Actitud 1: Entrar de lleno a trabajar sin abandonar el estudio y perfeccionamiento que permite una transformación interna y propia.

Actitud 2: Ingresar al mundo laboral y quedarse solo con los conocimientos adquiridos a través de los planes de estudio, los aspectos técnicos, no es suficiente, les recuerdo que la MESA tiene 4 apoyos.

¿Qué nos lleva a ser productivos?: Tres sellos

  • Competencia.
  • Destreza.
  • Conocimientos.